¿Qué significa el término "USABILIDAD"?

Inicio/Uncategorized/¿Qué significa el término “USABILIDAD”?
usabilidad web

 

El secreto para el éxito web, no depende sólo del diseño gráfico, sino de su contenido, relevancia y estructura.

Un sitio web carente de calidad puede costar la perdida de un cliente potencial. Al deseñar el contenido web se debe considerar el término “usabilidad” y “relevancia” si queremos obtener éxito en nuestro sitio.

El termino “usabilidad” se refiere a cómo se desea que navegue el usuario para obtener una acción específica, proporcionar datos de contacto o hasta realizar una compra online. Relevancia se refiere al número de veces que las “palabras clave” se repiten en el contenido del sitio.

Si un usuario llega a una página web, lo que quiere es realizar la tarea entre manos lo más rápidamente posible, no perder el tiempo intentando descifrar las convenciones, suposiciones o veleidades del diseñador (a menos, claro, que la página vaya de las convenciones, suposiciones y veleidades del diseñador). Y si una página web que pretende ser útil es engorrosa o difícil de usar, pues pasará como con cualquier otro producto… la gente dejará de usarla. O peor… el cliente irá a otro sitio más cómodo si lo encuentra.

Si usted cuenta con una página ya construida y desea saber si su sitio web cumple con los objetivos para los cuales fue diseñada, solicite aquí un diagnóstico de Usabilidad GRATUITO, con gusto le ayudaremos a detectar fortalezas y debilidades de su sitio.

Guillermo Moreno

guillermo@google-agencia.com

Dejar un comentario